Nov.Ballon_3web.jpg

XV ANIVERSARIO

Aguafuerte Galería cumple su XV Aniversario en resistencia y evolución. Celebra con magna exposición de artistas internacionales y locales, abierta del 3 de noviembre al 7 de diciembre.

 

En medio de una crisis sanitaria y económica, Aguafuerte Galería celebra su XV aniversario sin haber parado operaciones. Logró seguir adelante gracias a haber utilizado las herramientas digitales, mientras no fue posible abrir la galería y ahora mediante microesferas de máximo 10 visitantes a los que recibe con un coctel de bienvenida y todas las medidas de seguridad.

El promedio de vida de las galerías en México es de 2 años, en que los emprendedores culturales desisten al carecer de flujo de efectivo y esté 2020 muchas de ellas no pudieron sobrevivir, sin embargo Aguafuerte, que apuesta por temas controversiales y artistas que no son recibidos en otras galerías, ha logrado mantenerse abierta e incluso ha crecido a dos sedes más en los últimos años.

 

Israel Alvarado, director y curador del espacio cultural, lo atribuye al compromiso social que tiene la galería con el arte y los artistas “yo considero que una galería dinamiza la vida cultural del lugar donde se encuentra y Aguafuerte tiene una vocación social en todo lo que emprende. Ha sido para mí un privilegio poder impulsar a artistas que hoy por hoy tienen carreras sobresalientes. También poder exponer de temas de relevancia social y discursos incluyentes El público de la Galería es crítico y participativo”. Somos una galería que expone arte sin restricciones, sobre temas de problemáticas locales y globales.

Este XV Aniversario lo celebra con una magna exposición, presente en el mes de noviembre, se contará con obras de Nahum B. Zenil, Gabriel Macotela, Jazzamoart, Flor Minor, Fernando Andriacci, Leonardo Nierman, Eloy Tarcisio, Rocio Caballero, Fabían Chaírez, Pablo Maire, Kylla Piqueras y otros importantes artistas invitados se podrán disfrutar no sólo físicamente en sus tres sedes, sino también de manera virtual en esta página y en redes sociales.

Israel Alvarado nos recuerda que la galería abrió en 2005 como un espacio dedicado exclusivamente a artistas emergentes que no encontraban un recinto para exponer, y ha resistido y evolucionado durante todos estos años superando toda clase de dificultades. Ha permitido la formación de entusiastas del arte como coleccionistas.

Pese a las vicisitudes de años anteriores, la pandemia y la crisis económica la galería ha sabido adaptarse para resistir y continuar, acercándose día con día a nuevos públicos atraídos por propuestas novedosas, sin duda Aguafuerte es la galería con más vida en México ya que a lo largo de 15 años ha ofrecido un sinnúmero de actividades, entre las que destacan exhibiciones, talleres de arte, presentaciones de libros y subastas, contando con la participación de más de mil artistas de México y de una veintena de países. Ha realizado múltiples exposiciones extramuros no sólo en México, sino en España y Argentina.

Además de las exposiciones temporales, Aguafuerte se ha dedicado a construir un acervo importante de obras de artistas como Carrington, Gustave Courbet, Coronel, Cuevas, Toledo, Felguérez, Tamayo, Mérida, entre otros. La variedad de obras, técnicas y precios permite que las personas que visitan la galería físicamente o de manera virtual puedan coleccionar piezas al alcance de su presupuesto.

Su sede principal se ubica en CDMX en el corazón de la Colonia Roma y se constituye como un punto referente para el arte en la ciudad, cuenta con sedes en Val´Quirico y Tequisquiapan.

Para visitar la exposición es necesario reservar enviando un correo a contacto@aguafuertegaleria.com

PRENSA

EXPO XV ANIVERSARIO

Subscríbete a nuestro boletín
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

© 2020 Aguafuerte Galería / Diseño www.addodesign.net