line-break
Aguafuerte Galería


En el transcurso de más de una década (2005 – 2016) Aguafuerte ha ido transformándose en un lugar vital para la muestra de arte contemporáneo de artistas nacionales y extranjeros, consagrados y emergentes de las más diversas disciplinas artísticas destinadas a un público cada vez más ávido de arte y cultura. Situada en Guanajuato 118 - Colonia Roma en Ciudad de México, a pasos de la tradicional Plaza Luis Cabrera, se constituye en un punto estratégico debido a la afluencia constante de gente que asocia el entorno a centros culturales.

A lo largo de estos años la galería se ha convertido en una plataforma para artistas emergentes y en espacio para consolidados, no sólo para mexicanos, también han participado con nosotros extranjeros provenientes de España, Argentina, Chile, Japón, Francia, USA, Taiwán, Alemania, Perú, República Checa, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, India, Italia, Portugal, Rusia, Corea del Sur, Australia, Israel y Cuba. La galería ha establecido vínculos con otros espacios dentro y fuera de México, como es el caso de Aguafuerte Galería Argentina (actualmente en reestructura) y el Museo de El Pósito en España, con el que realizó una exposición en el año 2014.

Durante 11 años hemos desarrollado un sinnúmero de actividades, entre las que destacan exposiciones, talleres de arte, presentaciones de libros y subastas, contando con la participación de más de mil de artistas que nos ha permitido alimentar una base de datos muy importante entre coleccionistas, artistas, empresas, público en general amante del arte, lo que nos alienta a seguir proyectando con más fuerza y entusiasmo muestras para la década entrante.

Además de las exposiciones temporales, Aguafuerte se ha dedicado a construir un acervo importante de obras de artistas mexicanos y extranjeros, emergentes y consolidados, como Cuevas, Felguérez, Vicente Rojo, Enrique Guzmán, Julio Ruelas, entre otros. Las propuestas de los artistas se encuentran expuestas de manera permanente, la variedad de obras y precios permite que las personas que visitan la galería puedan llevarse una pieza original al alcance de su presupuesto.

Aguafuerte Galería, arte para tod@s; coleccionismo a tu alcance.



Equipo de la Galería


La galería está dirigida por Israel Alvarado Torres que está vinculado con el arte desde hace más de 30 años. Curriculum.

La curaduría y museografía se realiza por Israel Alvarado.